sábado, 12 de febrero de 2011

MALDITO DINERO

Revisando las polvorientas carpetas de mi PC me encontré con este texto que lo escribí hace muchos ayeres (en el 2002). Lo había escrito para que sea leído en un programa de radio que iba por las noches después de las doce... y lo peor de todo es que... SE LEYÓ...

Bueh, en fin. Ahora me parece un pelín vergonzoso, pero igual lo publico.

MALDITO DINERO

Transcurría el año 2031. Hacia un calor espantoso en el estado de Paraguay, parte de los Estados Unidos de América. Eran las 19 hs., el sol estaba oculto, la oscuridad del cielo fue solamente irrumpida por una ráfaga de luz, como una estrella fugaz. Se trataba de una nave espacial que venia en picada, inevitablemente se estrellaría. Culmino su viaje en el Desierto del Este, anteriormente conocido como Ciudad del Este. Esta de había convertido en desierto tras el ataque nuclear durante la colonización americana, pues era considerado “El eje del mal”. La nave pudo lograr un aterrizaje de emergencia, por ello el extraterrestre no pereció.

El extraterrestre (a quien llamaremos “Marci”) bajó de su nave y comenzó a caminar hasta que pudo salir del desierto. Sobre la ruta 7 se topó con un borracho que le dijo: “Mba’e pio you are? I think you are petei marciano hina” Marci le dijo (porque entendía español e ingles) “que es esa mezcla?” el borracho respondió “joparamix se llama” Marci le pidió que lo llevara junto a su líder, porque quería quejarse con respecto a los satélites que rondan a la tierra, pues había chocado con uno y por ello se vio obligado a aterrizar allí. El borracho dijo “ndera... el esta en Asunción City, subite na en la carga de esa camioneta, ese se va hacia allá” Y así Marci emprendió su viaje.

Mientras viajaba oculto en la parte de atrás de la camioneta oyó que en la radio daban un aviso: “Se busca al señor Mentza, hombre muy peligroso y malo. Los cargos en su contra son: mal influenciar a la población con frases como “no bajen sus brazos, no pierdan su espíritu de critica”. La recompensa: ofrecemos mucho dinero” Esto llamo la atención de Marci, pues según el, si alguien hace el mal ¿por qué ofrecer algo para que lo entreguen? Además, Marci no sabía lo que es el dinero.

Al llegar a Asunción City, comenzó a recorrerla cubierto con un sobretodo que le había dado el borracho, para que no le “pillen”. En una vidriera, habían televisores y los observaba... las propaganda decían “gane mucho dinero... compre tal cosa... cuesta poco dinero... ¿su problema es el dinero? Yo tengo la solución...” Y el seguía sin saber que es el dinero.

Siguió recorriendo y en un momento dado se le cayo el sobretodo, enseguida se lo puso de nuevo, pero ya había sido visto por una modelo que hizo famosa con su frase “yo me aliso los pendejos” Enseguida llamo a la prensa diciendo que mientras recorría la city se encontró con un marciano. La prensa se comunico con la Nasa y comenzó el desastre.

Marci observo otro televisor en el cual decían que hay un extraterrestre en la city, cualquier información ofrecemos mucho dinero. “¡A la puta! ¡Yo también valgo dinero!” exclamó.

En ese momento aparecieron policías, militares, gente de la Nasa y un montón de curiosos. “¡Ahí está!” gritaron y Marci no tuvo otra que huir.

Corrió y corrió hasta que lo acorralaron. La gente lo miraba con miedo y asombro, mientras murmuraban cosas como “¡un marciano!... ¡que feo!... ¡nos matará ,ssshhh!” Marci comenzó a asustarse, pues temía a lo que podrían hacerle, no esperaba encontrarse con esto. De entre los agentes de la Nasa salió uno armado con un rifle “tranquilo, tranquilo. No te haremos daño” le decía mientras se acercaba, y de repente grito “¡¡Ahora!!” Y antes de que se tiraran sobre Marci, este reacciono y con su enorme boca decapito al agente. La gente comenzó a gritar, algunos huyeron, muchos siguieron allí. Un joven desesperado gritó: “¡Mátenlo! ¡Mátenlo! ¡Se comió la cabeza de mi padre! ¡¡Disparen!!” a lo que otro agente respondió “¿Nde tavyraima pio? ¡Vale mucho más dinero vivo que muerto!” Allí Marci se dio cuenta que el dominaba la situación. Entonces se dirigió a la multitud y dijo “¡¡¡quiero mucho dinero, o si no me los como a todos!!!” inmediatamente la Nasa ordeno a un banco cercano que enviara un montón de dinero hasta el lugar. Luego Marci dijo “Ábranme paso” y la multitud se abrió dejando un sendero. Agarro el dinero y comenzó a caminar. Mientras cruzaba entre la gente oía a unas modelos y otras chicas gritar “¡¡marciano mi amor, llévame!!” y a otras persona decir “¡moo pio ko marciano tembo!” Logró alejarse de la multitud y al girar la esquina fue asaltado por unos carteristas drogados quienes le quitaron todo el dinero a punta de pistola. Por suerte logro huir.

Recorriendo sin ningún rumbo se encontró con un niño mendigo que le dijo “señor, tenes dinero” Marci dijo que no tenia y le pregunto “¿para qué lo quieres?” El niño dijo “Tengo hambre, y con dinero puedo comprar comida” Marci le dijo al niño que quería hablar con sus padres, el niño accedió. Llegaron a un barrio marginal y entraron a una casa muy precaria. Allí le recibió el padre del niño. Marci pregunto “Por qué viven Ali, aquí... y por qué no tienen comida?” El padre dijo “E que no tengo chrabajo, no hay loo, y sin chrabajo no puedo tener dinero... el maldito dinero...” y el niño dijo “Y sin dinero no hay comida...” Marci comenzó a lagrimear y les dijo “No es tan maldito, en este caso seria bendito pues con el comprarías comida” y entonces propuso esto “Mire, están ofreciendo una recompensa por mi, así que, entréguenme, cobre el dinero, inviértalo bien y alimente a su hijo. Yo me las arreglaré solo” Al niño se le lleno el rostro de lagrimas y el padre dijo “... y si vo decís...”

Posteriormente procedieron a la entrega de Marci, el hombre cobró la recompensa y se retiró. A Marci lo encerraron pero el se quedó contento pensando que hizo el bien, de todos modos pensaba huir luego.

El hombre con la recompensa organizó una farra con todos los perros, chuparon hasta no dar más. Se compró un automóvil caro con el cual tuvo un grave accidente, pues estaba ebrio el día que lo inauguró. Milagrosamente sigue con vida. El niño sigue mendigando por las calles.

Marci dejo de existir en su 3er. intento de huida. Murió electrocutado cuando se trago sin querer la picana eléctrica de un guardia de la Nasa. Sus restos siguen siendo investigados.

... maldito dinero... será?

1 comentario: